La necesidad de garantizar la confidencialidad y seguridad en los intercambios de información entre los fabricantes de la industria automotriz y sus proveedores ha impulsado el desarrollo de una plataforma de validación de requisitos de seguridad de la información para los proveedores de la industria del automóvil.

TISAX es una forma de acreditar el cumplimiento del Módulo de la familia de estándares ISA denominado VDA relativo a la seguridad de la información exigido por los principales fabricantes de automoción de origen alemán: Grupo Volkswagen, Mercedes-Benz y BMW.

La industria alemana en este campo, ha empezado a marcar la pauta no solo en cuanto a los requisitos de gestión de la producción sino también ahora en materia de garantizar la seguridad de la información en las operaciones con sus proveedores.

En esta dirección la organización ENX (Asociación de fabricantes, proveedores y organizaciones de vehículos europeos) que agrupa a los principales actores del sector de la automoción europea cuenta con una herramienta de control para determinar el nivel de cumplimiento con los requisitos de seguridad de la información y el grado de cumplimiento con los requisitos VDA mencionados. Se trata de la plataforma TISAX.

Después de un proceso donde los fabricantes no tenían más herramientas de evaluación de sus proveedores fuera de la realización de auditorías y procesos de verificación, se ha creado la plataforma TISAX como el medio por el cual los fabricantes acreditan la seguridad de sus proveedores. TISAX, abreviatura de «Intercambio confiable de evaluación de seguridad de la información».

Los requisitos a evaluar se encuentran en el módulo VDA que contiene los requisitos de seguridad de la información en las empresas de la industria automotriz. Los requisitos VDA contemplan el Cumplimiento de tres bloques de controles:

  • 43 controles para la Seguridad de la Información.
  • 22 controles para la protección de prototipos.
  • 4 controles sobre RGPD Protección de datos de carácter personal.

Si necesita ampliar información o está pensando en certificarse en TISAX, desde SCC Consulting podemos ayudarle. Póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llame al teléfono 622 37 20 86.

Noticias Relacionadas

SCC Consulting y Nabla Wind...

Nabla Wind Hub, ingeniería independiente puntera a nivel internacional en el sector de...

SCC Consulting acude como...

El Clúster de Automoción de la Rioja, AEi Rioja, celebró recientemente la tercera...

SCC Consulting se capacita...

Dentro del proceso de mejora continua de SCC Consulting, durante el segundo semestre del...

Servicio de asesoramiento...

El pasado 1 de octubre se celebró la firma del nuevo Servicio de Asesoramiento sobre el...

Leave a Comments